La TIC de “IL Postino”

Ante la tesis probada que los clase 50 tenemos problemas con el uso de las TIC, me propuse desarrollar un pequeño manual de urbanidad cibernética porque no somos mal educados, ni viejos, tan solo nos cayó una revolución encima. Van entonces algunos párrafos de la carta a una amiga de infancia.

Flaca:
Estamos un poquito grandes y si pretendemos retomar contacto como me propusiste, es preciso aclarar un par de cuestiones.

Un e-mail es una carta, pensá en Neruda e “il Postino” ¿Se te ocurre que Don Pablo no respondería a una carta que le mandaras a Isla Negra?
Vos sos Neruda y sé que estás ocupada tras el herrero, tu taller, la quinta, la cocina, los clientes, y con un nieto en los brazos, pero las cartas se responden.
La ventaja del e-mail radica en que la respuesta puede no ser muy elaborada, con un “gracias por las fotos y besos”, cualquiera se conforma. Hasta yo me quedo tranquila.

Ahora bien, si te mando un libro de regalo y me respondés “Nooooo lo puedooooo abriiiiiirR!” (SIC), te mando un S.O.S. y nunca me enteré si seguís sin poder abrirlo o tu silencio responde a que pasaste el fin de semana con las imágenes del curry, la visita a la Reina de Inglaterra, el incendio del foulard, o la vida de la Sra. Posadas, eso no está bien.

En el ejemplo yo soy vos, podrás pensar que me puse jodida con los años pero mi realidad es que estoy horas en la computadora colgada al mail, chat, telefonino y skype, por eso aprendí el protocolo de urbanidad cibernética que indica “al Postino hay que entregarle la respuesta” y yo espero la tuya.

Un beso grande. Marulalula

Una respuesta a “La TIC de “IL Postino”

  1. Me encantó! si señora… reglas de convivencia cibernéticas!

Responder

