Oyarbide, Spartacus, una lección de ética ciudadana.

Oyarbide, Spartacus y la lección de ética ciudadana

Vivíamos en la casa pequeña en la que las tareas escolares compartían espacio y tiempo con el noticiero de TV, al regresar los padres de trabajar.

Mi hijo tenía prueba de ética ciudadana – tema: división de poderes – sistema republicano y federal y libro en mano me dispuse a tomarle le lección del capítulo “Formas de Gobierno –  División de poderes del Estado”.

Desparramado en una silla él tenía el ojo estirado hacia la pantalla de TVen la que su padre se ponía al tanto de los sucesos del día y aunque insistí no logré que su mirada volviese de la atractiva pantalla, hasta que me fijé en lo que tanto le atraía.

El movilero estaba en la calle, filmando la mudanza del prostíbulo Spartacus mientras explicaba lo inexplicable. Que la justicia había librado una orden de allanamiento en el marco de una causa contra el Juez Oyarbide, que la orden no llegaba y mientras tanto a la vista de todo el mundo estaban vaciando el local que luego sería allanado.

No recuerdo el resultado escolar del niño, pero yo aprendí a la enorme distancia que tenemos los argentinos entre el deber ser y lo que realmente somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s