Votar no es entregar un cheque en blanco

El Dr. De la Sota ganó las elecciones y será nuestro gobernador  habiendo sorteado  una campaña sin dar explicaciones sobre los slots, el desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones y el Apross, la desinversión en la Epec y otras falencias, que el Lic. Schiaretti  supo señalarnos como cambios prioritarios al asumir su mandato.

Estamos por elegir Intendente y varios de los temas que no se debatieron en las elecciones provinciales tienen su correlato en las  municipales, porque involucran tierras que fueron o son públicas y están en área urbana de Córdoba. Esa coincidencia nos da la oportunidad de preguntar:

¿Cuál será el destino de los predios del ex Batallón 141 que De la Sota vendió a Eurnekian para una inversión inmobiliaria frustrada por una Ordenanza que los declara área verde, que puede modificarse en cualquier momento?

¿Qué harán con el proyecto de la Manzana del Bicentenario, otra gran inversión que vulnera normas que nos comprometimos a cumplir ante Unesco al solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Estancias Jesuíticas?

¿Qué afectación y uso del suelo se daría a los predios del FFCC en Alta Córdoba y Barrio Talleres, que transferidos por Onabe  permitiría al  Gobernador  venderlos con el trámite expedito que autoriza la Ley de creación de Corincor S.A.?

¿Qué compromiso asumen ante la declaración de los predios del III Cuerpo de Ejército como Espacio Natural de Interés para la Conservación y Reserva Natural Militar?

Los candidatos a intendentes podrían sentar su posición,  el gobernador electo podría  explicarnos qué piensa hacer en éstos temas, a  nosotros nos compete recordarles que emitir un voto  no es entregar un cheque en blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s