inodoros alcahuetes

Innovación en sistemas de detección del funcionamiento de sistemas cloacales

Los artefactos sanitarios, su diseño, sus instalaciones y derroteros en la evolución de la especie, han sido motivo de varios post en este espacio.Las estadísticas de esta micronesísima porción de la info en el gran oráculo,también permiten evaluar que aquellos,sonuna cuestión de gran peso en la vida moderna.

Pero no siempre el problema radicaen esasaparatosaspiezas de losa,que cuando hablamos de ellas suelen dar asquito, pero cuando nos instalamos sobre sus bordes voluptuosos y redondeados, se convierten en “el mejor lugar”.

A veces, el inodoro se pone perezoso por motivos ajenos al estrangulamiento del caño de salida, a la escasa pendiente delramal principal o al tamaño delmaño que deba evacuar y en un proceso de 10 días, él pasa de estado de “fiaca” al de atascamiento, sin que ningún experto en la materia – entiéndase experimentado en cañerías y no en mierda – pueda explicar el fenómeno.

Es el caso que el equipo interdisciplinario al que están abonados varios protagonistas de este blog, ha descubierto en cercanías de Mariano Larra y Javier López – Bajo Palermo -Córdoba Capital. El comportamiento del “trono” en cuestión ha sido evaluado durante 4 años y su infalibilidadpara predecir el desborde de los efluentes es incuestionable.

En la era del marketing, todo debe tener un adjetivo adecuado, este trono ha pasado a llamarse el “Alcawwád” que en árabe significaba el mensajero y en criollo alcahuete. Detectado el problema y el instrumento perfecto de predicción, se suceden las alternativas de solución de los vecinos :

Alarma comunitaria: cuando el Alcawwád comience a adormilarse, los dueños del mensajero deberán comprometerse a pasar mails, sms o panfleto a las 8 manzanas que se llenarán de mierda cuando desborda la cloaca. Con esa anticipación puede organizarse un buen piqueteque atasque el eje noroeste de la ciudad.

Alarma gubernamental: cuando el Alcawwád se apichone, los vecinos invitarán a un banquetea las autoridades municipales y cuando se le atrevan al alcahuete, filmarlos a la salida porque seguramente estarán un poco transpirados.

Alarma comunicacional: cuando el Alcawwád se amilane, atascar a los medios de comunicación de “mensajes solidarios”anunciando la hecatombe contaminante, paraque la eviten todos aquellos que tengan la posibilidad.

Deja un comentario